Gobernador de Hidalgo reconoce el trabajo y visión de la administración municipal de Salvador Jiménez en Tepeji

0
120

•     Omar Fayad realiza la entrega de rehabilitación de carretera Tepeji-Cañada y corta el listón en instalación de alumbrado público.

•     Salvador Jiménez refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con el estado para consolidar obras de alto impacto en Tepeji.

En Tepeji del Río fue entregada por el Gobernador Omar Fayad Meneses la obra de rehabilitación de la carretera Tepeji-La Cañada en la que se invirtieron cerca de 45 millones de pesos en beneficio de más de 80 mil personas. Durante este acto estuvo acompañado del Presidente Municipal, Salvador Jiménez Calzadilla de igual manera fueron entregadas dos unidades recolectoras de residuos sólidos urbanos así como se realizó el corte de listón que dio por inauguradas las luminarias instaladas en la antigua carretera México-Querétaro con recursos propios del municipio.

Durante su mensaje el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, agradeció la visita por tercera ocasión del Gobernador al municipio, al mismo tiempo que dio la bienvenida a su homólogos de los municipios de la región que se dieron cita en este evento.  Salvador Jiménez aseguró que sin duda Tepeji del Río requiere obras de gran impacto necesarias para su desarrollo, como lo son los puentes de “La Romera” y en San Juan así como la ampliación a 4 carriles de la antigua carretera México-Querétaro y los colectores marginales que permitan el saneamiento de los ríos y cuerpos de agua del municipio; por lo que reafirmo su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para consolidar estas obras tan importantes y necesarias; así como conminó a los alcaldes presentes a que más allá de límites territoriales se sumen esfuerzos en conjunto para el beneficio de la población de toda la región.

De igual manera el alcalde aseguró que al inicio de su administración una de las necesidades que fueron consideradas como prioridad fue el rehabilitar el alumbrado público del municipio por lo que con la adquisición de 4 mil luminarias se ha rehabilitado hasta el momento el 80% de alumbrado público en colonias y comunidades, brindando mayor seguridad, en este sentido y con el objetivo de cambiar la imagen del municipio, se instalaron 74 postes y 148 luminarias de led sobre la antigua carretera México-Querétaro para hacer un camino seguro y que permita mostrar al visitante una cara distinta de Tepeji, porque afirmó, para su administración es importante el detonar el turismo que permita generar una derrama económica en beneficio de las familias tepejanas.

Por su parte el Gobernador Omar Fayad, reconoció el trabajo que realiza la administración municipal de Tepeji “que bueno que ha hecho un gran esfuerzo el presidente, lo vemos muy activo, estamos muy contentos de verlo tan activo, imaginativo, tratando de hacer chamba, luego luego se ve el entusiasmo, luego luego se le ven las ganas de querer ayudar a su pueblo”. Dijo que sin duda hay voluntad de su gobierno por trabajar en proyectos que beneficien a la población de Tepeji. Afirmó que su gobierno ha dado prioridad a la obra pública a pesar de la pandemia para no detener el crecimiento de nuestro estado para construir un Hidalgo más fuerte.