Gobierno de Hidalgo aplicará 60 mil pruebas rápidas para la detección de COVID-19

0
205

El gobierno de Hidalgo instalará 30 módulos para la aplicación de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 en 16 municipios de la entidad donde existen más casos de la pandemia, con el objetivo de aplicar 60 mil pruebas que permitan realizar un diagnóstico masivo.

Dichos módulos tendrán un horario de funcionamiento de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, en total, la inversión para este proyecto fue de 47 millones de pesos, de acuerdo a datos emitidos por el titular del ejecutivo.

Esta semana se instalaron los primeros cuatro centros de detección, dos en Pachuca, específicamente en la colonia Cubitos y en Plaza Constitución, así como dos en Mineral de la Reforma en Tulipanes y La Providencia.

Los otros municipios que fueron elegidos son Tula, Tepeji del Río, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, Actopan, Mixquiahuala, Huejutla, Apan, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, por lo que en los próximos días serán instalados los centros de detección.

Las personas que tengan síntomas relacionados a la enfermedad de COVID-19 deberán mantener la sana distancia en todo momento, además de asistir con cubrebocas y sin acompañantes.

Los resultados estarán listos en 30 minutos y serán entregados vía telefónica. Una vez confirmado el positivo de COVID-19 se les pedirá aislamiento domiciliario y se les entregarán dos apoyos de parte del gobierno estatal para que logren quedarse en casa: un paquete alimentario y una dotación de medicamento de paracetamol que se otorgarán cada 15 días.