GOBIERNO Y RESTAURANTEROS DE TEPEJI DEL RÍO ACUERDAN REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTI COVID-19

0
51

Durante la tarde de este martes, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos así como la dirección de Salud y Sanidad Municipal encabezaron una reunión de trabajo con representantes del sector de restaurantero de Tepeji con el objetivo de trabajar de manera coordinada y reforzar esfuerzos en el combate a la COVID-19.

Durante esta reunión se manifestó la importancia de seguir redoblado esfuerzos y no bajar la guardia para evitar el rebrote de contagios; ya que de acuerdo a la información de las autoridades en materia de salud a nivel federal y estatal; se espera una tercera ola de contagios.

Los prestadores de servicios manifestaron su total disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla, y reconocieron el trabajo que se ha realizado en este tema de salud, tomando el consideración al comercio.

Como parte de los acuerdos se estableció que se reforzarán las sanitizaciones de los establecimientos, además que se mantendrá total comunicación para que en caso que las autoridades federales y estatales determinen otras medidas, como lo es la reducción de horarios se hará de su conocimiento inmediato, mientras tanto se seguirá trabajando en el horario normal siguiendo los siguientes protocolos:

SANITIZACION E HIGIENE 

Antes de la apertura del establecimiento se deberá sanitizar todo el lugar.

Limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común, esta puede ser con agua y jabón o con una solución de agua y cloro.

Realizar limpieza general del suelo constantemente.

Limpieza contante de sanitarios, manijas, grifos, dispensadores, evitar el uso de toallas de tela y contar con dispensadores de toallas de papel desechables.

HIGIENE DEL PERSONAL

Toma de temperatura antes de iniciar su jornada laboral, empleados que presenten síntomas enviar inmediatamente al médico.

Lavado de manos constante con agua y jabón.

Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada laboral.

Los empleados encargados de la preparación de los alimentos deberán hacer uso de guantes.

Evitar saludo de mano y beso entre empleados.

MEDIDAS A LA ENTRADA DEL RESTAURANTE 

Colocación de filtro sanitario en el acceso, en el que se deberá tomar la temperatura a los clientes, evitando la entrada a personas con temperatura mayor a los 37°.

Uso obligatorio de cubrebocas, vigilando que lo porten correctamente.

Colocación de tapete sanitizante.

Aplicación de gel antibacterial a base de alcohol de 70%.

De ser posible mantener las puertas abiertas para evitar contacto de los clientes con ellas y favorecer la ventilación.

 MEDIDAS AL DAR EL SERVICIO.

El aforo deberá estar organizado de tal manera que se respete sana distancia de no menor a 1.5 metros, con 50% de comensales.

Eliminar elementos que no sean necesarios como decoraciones, porta cubiertos, servilleteros, etc.

Implementar nuevos sistemas para dar a conocer su menú, estos pueden ser a través de pizarras, menús desechables, menús digitales o a través de QR.  

La mantelería deberá ser cambiada completamente después de cada servicio.

Los condimentos, salsas y extras deberán ser servidos al momento y en porciones individuales.

Los cubiertos deberán ser entregados en bolsa de celofán o algún otro material que los proteja, este deberá ser desechado al término de cada servicio. 

Finalmente se acordó que a los establecimientos que incumplan con alguna de las normas en primera instancia se les hará una amonestación verbal y en caso de reincidir se aplicarán las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión hasta la clausura además del pago de la multa correspondiente.