Hidalgo destaca por robo de hidrocarburo a nivel nacional

0
91

A lo largo de este año, el gobierno del estado de Hidalgo ha expuesto una disminución del 37.5% en cuanto a tomas clandestinas de gas licuado de petróleo, al menos en comparativa con cifras del año 2019, mismo que cerró con 24 excavaciones ilegales en la zona sur.

No obstante, de enero a septiembre se registraron en el municipio de Tula 10 perforaciones ilegales y de acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, se sitúa entre los municipios qué más incidencias tienen en este aspecto a lo largo del país.

Pero no solo es el “municipio de los atlantes”, es una de las regiones mayormente involucradas, por lo que Tepeji del Río fungiría como el segundo municipio más afectado en este tema.

De acuerdo a las palabras de Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, quien presentó su informe delictivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hidalgo y Puebla lideran el robo de hidrocarburo, al concentrar un 72.5% de las incidencias junto con otros tres estados, y teniendo a su vez el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por robo de hidrocarburos.

Aunque también destacó que se ha hecho frente a este tipo de robo, asegurando que el ahorro estimado en su informe desde el 21 de diciembre de 2018 al 15 de noviembre de 2020 es de 116 mil 648 millones 892 mil 796.80 pesos, mientras mencionó el funcionario que se continúa trabajando para evitar dichos actos delictivos.