Hidalgo se une a la liga Prodefut

0
238

A partir de ahora, la entidad contará con una Liga de futbol soccer en el estado por parte de Prodefut, esta organización ha activado a más de 8 mil jugadores en 8 estados de la república.

El director general de Prodefut, Arturo Canto, comentó que esta liga no sólo tiene perspectiva para formar y proyectar a los futbolistas, sino también han sabido impulsar al arbitraje para llegar hasta el máximo circuito del futbol nacional.

La liga Prodefut actualmente cuenta con más de 80 sedes repartidas en las siguientes entidades: Estado de México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Michoacán, Chiapas, Ciudad de México y ahora también en Hidalgo.

Entre sus objetivos a corto plazo se encuentra el expandirse a los estados de Querétaro y Jalisco.

Carlos Monterrey, director operativo de la liga, ha explicado que debido a la pandemia se detuvo el arranque de la temporada 2020-2021 al interior de la entidad, no obstante informó que se realizarán cuadrangulares o “torneos relámpago” para poder introducir a los equipos que ya están seleccionados.

Los municipios que aportarán equipos a este torneo son Pachuca, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tecozautla, Tizayuca y un par de instituciones del Estado de México que quieren competir en la entidad.

Dicho certamen se ha expandido a las categorías de cuarta, tercera y segunda división, así como juvenil, fuerzas básicas e infantil, en esta última han surgido subdivisiones de fut 9, fut 7 y fut 6.

La organización adelantó que siete campeones estatales de las categorías mencionadas acudirán a un campeonato nacional, el cual se llevará a cabo en la capital del país durante la segunda semana de julio del año entrante.