IMSS asegurará a personal de educación superior en Hidalgo

0
107

El gobierno del estado de Hidalgo y 10 instituciones públicas de educación superior han firmado convenios y una carta de colaboración donde se incorporará al personal educativo de la entidad al régimen ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director general del IMSS, Zoe Robledo señaló que esta firma de convenios es un acto de justicia, ya que en Hidalgo con estas acciones la educación logrará una mayor cobertura en la población.

En la reunión que contó con la presencia del gobernador, Omar Fayad, Zoe Robledo aseveró “esperamos que sea una nueva hora de reencuentro del Seguro Social con las entidades públicas y en particular con las instituciones de este nivel educativo de todos los estados del país”.

Además, afirmó que el IMSS y el gobierno del estado trabajan para garantizar los derechos que se les han negado a los trabajadores de la academia, la cultura y la ciencia.

Robledo también hizo énfasis en que la visión de dicha institución en este proyecto no es financiera; y, por el contrario, se trata de garantizar los derechos para este gremio.

Debido a la situación que se vive en el país frente al Covid-19, la firma de dichos convenios se ha convertido en una oportunidad para ampliar los servicios que ofrece el Seguro Social a los docentes de instituciones de educación superior en Hidalgo.