Inaugura Manuel Hernández Badillo la IX edición del Festival Toltéquinox

0
228

A través de la Novena Edición del Festival Toltéquinox, a partir de hoy y hasta el próximo 21 de marzo, Tula de Allende se convierte en capital de la cultura y el arte en el estado.

El magno evento, que esta vez se difunde de manera digital en razón de la pandemia del Covid 19, fue inaugurado este viernes por el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo con la presencia de representantes de Gobierno del estado de Hidalgo y de la presidenta de Tepeapulco, Lic. Marisol Ortega López.

Cesar Aldama Muciño representante de Sergio Baños, secretario de Turismo en Hidalgo, felicitó al presidente de Tula, por su nivel de compromiso “para difundir la cultura tolteca., considerada la cultura madre de todas las culturas prehispánicas”.

En la ceremonia inaugural, caracterizada por la calidez de los anfitriones, Hernández Badillo, destacó la importancia que para Tula de Allende tiene  realizar un evento como el Toltéquinox.

Es, afirmó el Ejecutivo municipal, “un evento que tiene como finalidad enaltecer y sentirnos orgullosos de nuestras raíces, así como valorar la enorme riqueza cultural que nos fue heredada por nuestros ancestros”.

“Es, sin duda, una oportunidad para proyectar al municipio de Tula de Allende como capital cultural”, expresó Hernández Badillo.

Manifestó que una de las ocupaciones de su administración es difundir la cultura tolteca y, como parte de ella, su zona arqueológica, que es orgullo de Tula, de Hidalgo y de México.

En su mensaje, Hernández Badillo agradeció la presencia del representante del secretario de Turismo, César Aldama Muciño, y de la alcaldesa Marisol Ortega López. Destacó que esta edición del Toltéquinox ofrece la posibilidad de exhibir la artesanía de Tula, pero también de otros municipios como el de Tepeapulco.

Tras hacer un reconocimiento, al responsable del Consejo Único de Hidalgo, Cuauhtémoc Lucio Ramírez, el alcalde Hernández Badillo, indicó que retomar elementos de nuestra riqueza histórica no sería posible sin el impulso y la participación de las y los tulenses. El presidente municipal, también agradeció  a Antonio González su lucha por conservar nuestra gastronomía, danzas y tradiciones, así como a cada una de las áreas de la presidencia Municipal por el esmero que pusieron para una exitosa realización del Toltéquinox.