Inhabilitan a Rusia para participar en competencias internacionales hasta diciembre del 2022

0
158

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer su sanción para Rusia por su escándalo de dopaje, y a partir de ahora no podrá usar su nombre, bandera e himno en las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos o en cualquier campeonato internacional, como la Copa Mundial de la FIFA, durante un lapso de dos años.

Lo anterior quiere decir que se estarían perdiendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los de invierno en Pekín que serán en febrero de 2022 y de paso la copa del mundo de la FIFA Qatar 2022, que se estará celebrando a mediados de ese año.

En un principio, la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) había penalizado a los deportistas rusos con cuatro años de ausencia internacional, sin embargo, fue el TAS, quien es el máximo tribunal deportivo mundial quien redujo la sentencia.

Finalmente, será hasta el día 16 de diciembre de 2022, cuando los atletas de dicha nación podrán presentarse a las competencias entonando su himno y portando su bandera, mientras tanto únicamente podrán participar como agentes neutrales.

Dichas sanciones vienen derivadas de la falsificación de los datos y alteraciones de controles antidopaje que se presentaron en el Laboratorio de Moscú durante los años 2016 y 2017.

Lo anterior imposibilitó a las autoridades deportivas tener el conocimiento sobre si se violaron las reglas antidopaje sistemáticamente entre 2012 y 2015 en territorio ruso.