INICIA EN TULA DE ALLENDE EL PROGRAMA REGULARIZA TU PATRIMONIO

0
259

El Ayuntamiento de Tula de Allende invita a la población vulnerable del municipio, que por motivo de la pandemia no ha podido realizar los trámites para regularizar sus bienes, a participar en el programa de escrituración “Regulariza tu Patrimonio”.

 La estrategia, a cargo del Área de Impuesto Predial y Traslado de Dominio, busca que esas personas puedan obtener el título que acredite la propiedad y otorgue certeza jurídica de sus bienes a un costo accesible.

Entre los trámites que se pueden realizar a través de los beneficios que otorga el ayuntamiento de Tula de Allende, están los referidos a Derechos de posesión, de Sucesión, Compra-Venta, Donaciones, Copropiedad y Usufructo

A partir del día lunes 8 de marzo, los interesados ya pueden acercarse al módulo de información, ubicado en las instalaciones de H. Ayuntamiento Municipal de Tula de Allende, para aclarar sus dudas, dar inicio a su expediente y conocer costos, los cuales dependerán del trámite a realizar.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y el tiempo de respuesta es siempre acorde al tipo de trámite a seguir.

Programa de Escrituración tiene como fin permitir a la población del municipio y particularmente a sus diferentes comunidades y ejidos, regularizar los documentos de su patrimonio inmobiliario, obteniendo un título que acredite la propiedad, posesión y brinde certeza jurídica de sus bienes.

Este programa, enfocado a beneficiar a los tulenses permitirá también al municipio abatir rezagos en el impuesto predial, altas de cuentas prediales, Ingreso de avalúos, traslados de dominio, entre otros.

Un beneficio adicional en favor de los tulenses es que podrán recibir asesoría, atención amable, profesional y jurídica sobre el tipo de trámite a presentar para la obtención de su documento, atención en cada una de las comunidades en coordinación con delegados municipales y comisariados.