Inician aplicación de pruebas rápidas de coronavirus en Tula

0
100

Luego de que hace el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció la instalación de módulos de detección de COVID-19 en el que se aplicarían pruebas rápidas gratuitas en diversos municipios de la entidad, dichos centros de atención ya iniciaron su operación en Tula y en Tezontepec de Aldama.

La Jurisdicción Sanitaria 03, encabezada por Rosa María Parra Ángeles, estableció que cuentan con aproximadamente 50 pruebas diarias en cada módulo.

Dentro del protocolo de uso para la detección de COVID-19, se encuentra que la persona sospechosa de COVID-19 acuda a los módulos instalados por el gobierno estatal con cubrebocas, sin acompañante y deberá mantener la sana distancia en todo momento.

Una vez en el módulo, hay un área de espera, para pasar a una zona donde se preguntan datos personales y de síntomas para que posteriormente les sea tomada la temperatura y aplicar la prueba, que se realiza a través de la sangre.

Los resultados son entregados en media hora y no es necesario que la persona espere en el módulo, puesto que los resultados le serán notificados vía teléfonica.