Invitan a Yalitza Aparicio para integrarse a la Academia de Cine de EU

0
465

Una sola película le bastó a la actriz mexicana, Yalitza Aparicio para recibir una invitación para ser integrante de la Academia del cine de Estados Unidos, lo que significa que de aceptar la invitación, sería una de las personas que puede votar por los ganadores del premio más prestigioso en la industria, el premio Oscar.

La mexicana de 26 años originaria de Oaxaca forma parte de una lista de 819 personas que fueron invitadas a sumarse a la organización más prestigiosa del cine mundial, que en los últimos años ha duplicado el número de mujeres que la integran, así como triplicado la cantidad de integrantes no estadunidenses.

De acuerdo a datos proporcionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, 45 por ciento de dichas invitaciones fueron enviadas a mujeres y 36 por ciento a minorías. De la misma manera, el 49 por ciento de los invitados proviene de 68 países.

Dentro de las estrellas invitadas, también se encuentra la estadunidense Zendaya, conocida por sus actuaciones en El Gran Showman o Spider-Man: Lejos de casa, así como Constance Wu, que obtuvo elogios por sus actuaciones en películas como Estafadoras de Wall Street y Locamente millonarios.