Select Page

JOVEN HIDALGUENSE PROPUESTO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2017

JOVEN HIDALGUENSE PROPUESTO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2017

Daniel Alonso Rodríguez Pérez

Joven hidalguense propuesto al Premio Nobel de la Paz 2017.

En los tiempos de la “generación Z” y de la “generación blanda“, en los tiempos de los “memes” y de los “ninis”, surge (o resurge) para México desde Hidalgo, una veta escasa pero muy consistente de nuevos líderes con proyección mundial.

Por vez primera en la historia del galardón, un hidalguense es nominado como aspirante al Premio Nobel de la Paz 2017.

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, de 19 años -que a los 16 ganó el Premio Estatal de la Juventud en Derechos Humanos 2014 en su natal Hidalgo-, es también un activista por la inclusión.

Originario de Tlaxcoapan, Daniel Alonso es estudiante de Derecho en el campus Pachuca del Tecnológico de Monterrey, en donde ha destacado como líder estudiantil y como promotor en pro de los derechos humanos de la población infantil y juvenil.

Considerando sus cualidades y sus logros, pero sobre todo su visión, el profesor universitario Juan Gabriel Zamora Jiménez envió una carta al Comité del Premio Nobel de la Paz, con sede en Oslo,  Noruega, para proponerlo a esa histórica distinción mundial.

Olav Njolstad, secretario del comité avisó mediante carta formal fechada este mismo marzo de 2017 que la candidatura de Daniel Alonso Rodríguez Pérez ha sido incluida dentro de los 318 candidatos registrados; el nombre del ganador será anunciado el próximo 5 de octubre.

Tae kwon doin de alto rendimiento, alcanzó medalla en la Olimpiada Nacional 2009 celebrada en Tijuana, B.C., Rodríguez Pérez ha incursionado en los terrenos de la ciencia política y de las artes escénicas, en donde también ha destacado.

“No busco reflectores, mi intención es impulsar proyectos en defensa de los derechos humanos de los niños, de los adolescentes y de los jóvenes de México y de todo el mundo”, asegura en entrevista exclusiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

De interés

Share This