Karina Mejía realizará una revisión de las estrategias de seguridad

0
107

A gestionar los recursos necesarios para que los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan cuenten con una seguridad pública que merecen las familias, se comprometió Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el Distrito Local Electoral número 14.

En reuniones que ha sostenido con vecinos y comerciantes de esos municipios, Karina Mejía Guerrero ha asegurado que trabajará de manera cercana a la población para realizar una revisión de las estrategias de seguridad en ese distrito.

«Con la participación de la sociedad y de los expertos determinaremos una nueva dirección estratégica para combatir a la inseguridad y prevenir la delincuencia, lo que pondremos en práctica atrayendo recursos del fondo VII de Aportaciones para la Seguridad Pública», expresó.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) afirmó que en esa nueva estrategia de seguridad que promoverá desde el Congreso del estado, priorizará una mayor protección a las mujeres que han sufrido de violencia.

Estará también acompañada de una total transparencia en el uso de recursos públicos en el tema de seguridad, señaló.

Precisó que de favorecerla con la confianza ciudadana el próximo 6 de junio, buscará que a los municipios se les otorguen mayores recursos que se apliquen al cumplimento de sus estrategias en materia de seguridad pública.

Pero tan importante como combatir, es prevenir la delincuencia, para lo cual buscará definir un plan integral, ampliando las oportunidades de empleo para los jóvenes, así como de deporte y recreación.

La aspirante a diputada por el 14 Distrito Local Electoral destacó que una eficiente seguridad pública es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad, así como para acelerar el desarrollo económico.

«Es un derecho ciudadano que debemos garantizar de manera eficiente», expresó Karina Mejía Guerrero.