La cultura tolteca estuvo presente en los festejos del Xantolo 2022

0
125

La conmemoración del Día de Muertos sirvió este 2022 a Tula de Allende para fortalecer sus intercambios con municipios de otras regiones de Hidalgo, como la huasteca.

En esta ocasión, Tula de Allende tuvo la oportunidad de difundir sus tradiciones y cultura tolteca que en algún momento fue la más importante de Mesoamérica.

En este intercambio cultural la administración de Tula tuvo como representante en los festejos de muertos en la Huasteca al escritor y periodista Hugo Santiago, cuyo más reciente libro, Xicuco: Signo de los Tiempos aborda la cosmovisión del pasado indígena.

En las festividades en Huejutla participó también el Ballet folclórico Ollin Mumpa, también originario de Tula.

Incluso el alcalde Manuel Hernández Badillo, estuvo un día en aquella región del norte participando del Festival Xantolo 2022 con su homólogo de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza

Durante su estancia en aquel lugar, Hernández Badillo concretó algunos acuerdos para fortalecer los intercambios culturales y económicos que sirvan para valorar nuestra identidad y para impulsar mejores condiciones de vida en favor de la población.