La vida en los tiempos del internet

0
583

Sí bien se sabe, el internet vino a revolucionar al ser humano y su desenvolvimiento en la vida, fue en 1983 cuando el llamado «internet» vio la luz en la tierra y a partir de entonces se esparció como epidemia hasta poder llevarlo en el bolsillo.

Tan sólo en México el promedio de uso de esta herramienta es de ocho horas y 17 minutos, equivalente a una jornada laboral y cerca del 44 por ciento de ese tiempo se conectan desde un dispositivo móvil.

Esto permite que cualquier individuo pueda conectarse a través de un click, sin importar el lugar de procedencia, y que la información llegue de manera inmediata.

Sin embargo debemos tomar en cuenta que así como llegó a beneficiar, también trae consigo diversas contras, como lo es demasiada información que ocasionalmente puede resultar a desinformar, pues no tenemos la veracidad de ésta tan inmediata.

Por otro lado, ha sido un parteaguas para el activismo social, pues gracias a la conectividad se ha logrado defender, especies, espacios e incluso injusticias, al grado de existir páginas que recolectan firmas para lograr el objetivo.

En efecto, la llegada y el uso del internet revolucionó la sociedad como llegó a hacerlo la rueda y la imprenta, sólo es cuestión de confirmar la veracidad de la información, cuidar de la que hacemos uso y compartimos y ¿por qué no? desconectarnos un instante para ver nuestro al rededor.