LAMENTA CAROLINA VIGGIANO QUE CON LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LAS MUJERES HIDALGUENSES SE HAYAN VISTO EN EL ABANDONO

0
447
  • La precandidata aseguró que con los programas sociales podían mitigar su precaria condición económica.
  • Anunció que defenderá los derechos de mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Es lamentable que desde que llegó al gobierno federal la llamada Cuarta Transformación, las mujeres hidalguenses se hayan visto en el abandono, con menos atención a sus proyectos mediante programas sociales que mitigaban su precaria condición económica y las impulsaba en el camino de su independencia y desarrollo, aseguró la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano Austria.

Dijo que con el apoyo e impulso de los simpatizantes de ese partido trabajará para que la federación vuelva a voltear a ver a las mujeres a través de políticas públicas que las empodere y las vuelva a poner en el camino de su desarrollo e independencia con programas sociales como eje de apoyo a sus proyectos.

Durante un encuentro con la militancia del PAN en esta localidad, la precandidata sostuvo que los programas sociales son necesarios, pero es preciso poner claridad respecto a este tema para evitar condicionamientos y eliminar temores y confusiones que atentan contra la seguridad de las familias, porque las mujeres están decididas a defender sus derechos y los de su familia.

Asimismo, señaló que ya trabaja en propuestas para la implementación de estrategias gubernamentales que estén al servicio de las personas que más lo necesitan y anunció que levantará la voz ante cualquier instancia para defender los derechos de las mujeres, pero también de los indígenas, las personas con discapacidad, adultos mayores y personas marginadas.

Reprochó que desde hace más de tres años se prometió desde la federación que no habría más pobres y eso, enfatizó, es claro que se trata de una gran mentira porque hoy se registran más de 5 millones de pobres en todo el país.

“Hoy si un pobre se enferma, se muere o se tiene que endeudar si quiere salir adelante porque el sistema de salud que operaba con eficiencia a través del Seguro Popular ha sido sustituido por un inservible Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que nadie sabe para qué sirve”, puntualizó.