Mujeres en gerencia

0
502

A pesar que el discurso se ha modificado aún es el género masculino quien ocupa los puestos importantes de alguna empresa.

Solo tres de cada 10 mujeres que se postulan lo hacen para un puesto gerencial y de esta estadística solo una puede llegar a la administración, sin iniciar en una posición elevada; alcanzar el equilibrio podría tardar hasta 25 años.

En México, 84 por ciento de los puestos en los consejos de dirección es ocupado por hombres y 16 por ciento por mujeres, según el informe Mujeres en el Consejo de Administración de la consultora Deloitte.

Según un portal de aviso para empleo, 30 por ciento de las mujeres que buscan trabajo en la bolsa de empleo por internet, se postuló para el cargo de gerente, 27 por ciento para mandos medios. Mientas que para ocupar el cargo de analista fue de 42 por ciento.

A esto hay que sumar que las mujeres mexicanas profesionistas perciben un salario más bajo que los hombres 37 por ciento de las mujeres insertadas en el ámbito laboral ganaban entre cero y dos salarios mínimos por su trabajo. 

Aunque hay que mencionar que aunque más mujeres fueran integradas en el sector empresarial traería adversidades pues si no se fomenta la diversidad la mujer asume el liderazgo masculino.

Lamentablemente es muy marcada la brecha en un trabajo entre lo masculino y lo femenino, por las pocas posibilidades de llegar a altos mandos y porque los hombres no se animan a realizar las actividades que son desempeñadas por mujeres.