Liga MX, la segunda con más casos de COVID-19 en el mundo

0
64

En medio de la pandemia de COVID-19, la liga MX tuvo que dar por concluido el torneo Clausura 2020, debido a que no existían condiciones para poder reanudarlo, ahora, a sólo unas semanas de iniciar el nuevo torneo, el balompié mexicano registra la segunda tasa con mayor número de contagiados en todo el mundo, ya que hasta el momento ha confirmado 64 casos positivos de coronavirus tanto en plantillas femeniles y varoniles.

El fútbol mexicano superó a países con alto grado de contagios de COVID-19 como Italia, que sólo tuvo 23 contagios. Hasta el momento, Santos y Cruz Azul han sido los conjuntos mexicanos con más reportes de contagio.

El primer lugar de contagios en cuanto a ligas de fútbol lo tiene Brasil, donde se tiene un registro de 257 pruebas positivas en sus equipos hasta el momento.

El retorno de la Liga MX está planeado para el 24 de julio, mientras que la Copa GNP por México, torneo amistoso que servirá como pretemporada para ocho equipos del certamen iniciará el próximo viernes 3 de julio.