Llegará mañana primer embarque de vacunas contra Covid-19 a México

0
211

De acuerdo con las declaraciones del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el primer embarque de vacunas contra el Covid-19 estaría llegando a tierras mexicanas a partir del día de mañana.

Ebrard aseguró durante la conferencia matutina del presidente que México recibirá a partir de mañana un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna realizada por Pfizer, y será así durante lo que resta del mes e iniciando enero.

Los embarques serán recibidos mañana, posteriormente el próximo martes y así sucesivamente hasta completar casi el millón y medio de vacunas solicitadas en esta primera etapa.

“Nos están ya confirmando, que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito, ya explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado como ya lo ha explicado el sector Salud”, notificó el canciller.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trata de una buena noticia y se va a proporcionar mayor información a lo largo del día. Mientras que indicó: “Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad, lo más importante de todo. Somos libres”.

Por otra parte, también reconoció la importancia del avance de la ciencia, agregando que aún no ha habido desgracias por algún efecto secundario que pudiera tener la vacuna contra el Coronavirus.