México firmó un acuerdo con la ONU y la OMS para adquirir 3 mil 643 claves de medicinas

0
79

El Gobierno de México de la mano de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y la Organización Mundial de la Salud, firmó el primer convenio para poder adquirir 3 mil 643 claves de medicamentos para poderlos distribuir en el 2021.

Lo anterior fue por alrededor de 6 mil 800 millones de dólares, y de acuerdo a lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “es un hecho histórico porque vamos a obtener todas las medicinas en el mundo, de buena calidad, a bajos precios”.

Con esto también se pretende resolver el problema de desabasto de alimentos sin tener que recurrir a la corrupción, afirmó el mandatario.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que solo podrán ser consideradas las empresas que cumplan con los altos niveles de honestidad y calidad que exigen los organismos internacionales.

López Obrador, aseguró en reiteradas ocasiones que esto va acompañado de la creación en México de una distribuidora de medicinas, para que las vacunas y equipo médico lleguen a todas las comunidades del país bajo cualquier circunstancia.

Por último, el presidente de México, aseveró que brindarán asistencia médica y asesoría al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para la implementación y adquisición de medicamentos y cubrir las necesidades de abasto futuro, y que lo que se pretende, e hizo un llamado a los organismos para que esto se maneje como un asunto urgente.