Microsoft anuncia la despedida definitiva de Internet Explorer

0
377

Microsoft anunció través de un comunicado que dejará de dar soporte a Internet Explorer a partir del 17 de agosto del próximo año. Con esto, el navegador ya no será compatible con servicios como Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otros.

Internet Explorer fue considerado uno de los navegadores web más utilizados entre los años 2002 y 2003, según Forbes; sin embargo, con la llegada de Google Chrome, Safari y Mozilla, su uso decayó considerablemente.

La compañía señaló que el navegador no desaparecerá como tal, sino que los usuarios podrán seguir usándolo, aunque tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”.

Asimismo, anunciaron la llegada de su nueva y mejorada versión del navegador Microsoft Edge, ahora basado en Chromium, un sistema de código abierto que incorpora más funciones se seguridad y privacidad.

“Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge. Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible”, mencionó la compañía en su comunicado.