Morena apuesta por las mujeres

0
82

Por Keila Rodríguez / Info Libre

En las elecciones de este 2024, Morena apostó por las mujeres, donde sus principales candidatas respondieron con resultados óptimos.

Después de más de 200 años de vida independiente, México ha sido testigo de un hito histórico en sus elecciones: por primera vez, una mujer ha conquistado la victoria electoral más importante del país.

Claudia Sheinbaum, con un amplio margen de apoyo ciudadano, se posiciona como la candidata más votada de la historia moderna y llegará a la Presidencia de la República.

Este logro sin precedentes es el resultado de diversos factores.

La capacidad demostrada por Sheinbaum, el impulso de la Cuarta Transformación, la fuerza del movimiento feminista y el derribo del «techo de cristal» que limitaba a las mujeres en la toma de decisiones, han sido elementos clave en esta victoria.

Hidalgo, en particular, desempeñó un papel crucial en esta elección al otorgar su voto de confianza al proyecto de transformación nacional.

El movimiento de regeneración nacional (Morena) ha mostrado un compromiso genuino con la igualdad de género, como lo demuestra la fórmula al Senado encabezada por Simey Olvera Bautista, una defensora de la justicia social.

En la Cámara de Diputados, Morena también ha destacado al lograr que 5 de las 7 diputaciones federales de Hidalgo sean ocupadas por mujeres comprometidas con la defensa de los derechos de los mexicanos.

A nivel local, en el Congreso de Hidalgo, Morena obtuvo un triunfo contundente, ganando en 10 de los 18 distritos locales en disputa con candidatas comprometidas con la lucha feminista.

Este éxito refleja un cambio significativo en la política mexicana.

Los discursos vacíos de la oposición, que intentaban engañar a la gente haciéndose pasar por aliados de las mujeres, han quedado en el pasado.

Morena se posiciona como el único partido político a nivel nacional en lograr que la paridad sea una realidad tangible, sin retroceder en el movimiento feminista.

La llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia marca el inicio de una nueva era de igualdad y justicia social en México.

Info Libre 📲