MUJERES A FAVOR DE CUAHUTÉMOC OCHOA

0
97

“Las mujeres son la base de nuestra sociedad, son dadoras de vida y continuamente están en busca de mejores oportunidades, les reconozco su tenacidad y esfuerzo, porque a pesar de desempeñar diferentes roles han logrado puestos importantes” señaló Cuauhtémoc Ochoa Fernández candidato a diputado Federal por el V distrito, a mujeres que se sumaron al proyecto de la Coalición «Juntos Hacemos Historia».

En compañía de su compañera de fórmula, Verónica Monroy Elizalde, los candidatos se reunieron con un grupo de mujeres en la ciudad de Tula, con la finalidad de escuchar sus necesidades y organizarse para trabajar de manera coordinada en busca de nuevas oportunidades.

“Reconozco la lucha que hacen constantemente las mujeres por lograr inclusión en el trabajo, con mejores oportunidades y mayor remuneración y es nuestra obligación, contribuir a que les reconza el esfuerzo y dedicación para cada actividad”, precisó Cuauhtémoc Ochoa.

Dentro de los testimonios resalta el de una mujer oriunda de Tula, quien es madre soltera y tiene 3 hijos, a los que ha sacado adelante, con mucho esfuerzo, logró darles estudio y ahora solicita nuevas oportunidades para el empleo, por lo que propone la apertura de una escuela que brinde capacitación para el trabajo, porque la situación económica en esta región ha venido empeorando.

En tanto, Verónica Monroy, suplente del candidato, expresó sentirse comprometida a buscar nuevas opciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, puesto que ella fue hija de una madre soltera y reconoce el esfuerzo que hacen para sacar a sus hijos adelante.

“Somos mujeres que buscamos abrirnos caminos, para conseguir igualdad en oportunidades y sueldos, por lo que ahora veo un panorama distinto como madre e hija y a pesar de los obstáculos que se me han presentado, siempre agradeceré las oportunidades y buscaré las opciones para ayudar a otros” mencionó Monroy Elizalde.

Finalmente, se les presentó una plática en cuestión de salud, para que las asistentes tuvieran un cuidado especial en este tema, recordando que cada vez es más común escuchar sobre temas como el cáncer cervicouterino y de mama.