Nacer en tiempo de Covid-19

0
261

Un virus de la familia coronavirus que causa infecciones respiratorias o la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente, ambas definiciones describen un problema de gran impacto, muertes, economía baja, periodo de contingencias, desabastos de producto, procesos de cuarentena…

Nacer en tiempos de Covid-19 significa una preocupación más para aquellos que serán padres; implica cuidados y medidas de sanidad extremadas. La Secretaria de Salud reportó hasta el momento 3 casos de Covid-19 en menores de edad. Los casos se presentaron en Yucatán, Ciudad de México y Jalisco.

En los primeros estados se trata de menores de un año ambos casos de contagio por contacto asociados a importación; y uno más en Jalisco en donde se reporta que la bebé se habría contagiado en España.

Para muchos son solo número y asocian la enfermedad con la influenza. Para aquellos que serán papás implica una preocupación más, un proceso de aislamiento total para evitar cualquier contacto de su nuevo bebé con familiares y amigos.

Son muchas las dudas, que rodean a los padres por traer al mundo a seres indefensos ante tal situación, muchos arrepentidos por elegir la llegada de la primavera para ver crecer aquel capullo que lleva su sangre, pero ¿quién sabía de tal pandemia? ¿Quién nos pudo haber informado hace 8 o 9 meses que vendría una situación de esta índole?

Tal vez nadie lo sabía, o tal vez sí, lo importante ahora es ser papas responsables y cuidadosos, tomar todas las medidas de sanidad correspondientes y así evitar contagios a personitas vulnerables que no sabían a que mundo llegarían o van a llegar.