OCHOA DEMUESTRA TENER LAS MEJORES PROPUESTAS EN FAVOR DE LA SOCIEDAD

0
59

•             Con propuestas contundentes y en favor de las clases minoritarias, así se pronunció Cuauhtémoc Ochoa, en el primer foro virtual de COPARMEX, Hidalgo.

•             El cuidado del medio ambiente, apoyo a las mujeres, seguridad, empleo y reactivación de la agricultura e infraestructura, son algunos de los proyectos que busca impulsar Cuauhtémoc Ochoa.

Ochoa Fernández, es ingeniero civil y cuenta con posgrados en administración pública, fue secretario de Turismo en el Estado, dónde aumentó el prepuesto de 4 millones a 70 millones de pesos. Durante ese período, entre otras acciones, rehabilitó el centro histórico de Tecozautla, el de Nopala y el andador turístico de Tula.

Posteriormente fue secretario de obras públicas, dónde ejecutó diversas obras en beneficio de la población, como carreteras, calles, además construyó plantas potabilizadoras en diferentes comunidades de la región.

Coparmex Hidalgo, realizó el primer foro virtual, denominado “participo, voto y exijo” dónde invitó a sumarse a los 6 candidatos a diputados federales, de los cuales sólo participaron 5, dónde destacó el ingeniero Cuauhtémoc Ochoa Fernández de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Uno de los temas que se abordó en el foro, fue la reforma a la ley de hidrocarburos, para lo que Cuauhtémoc Ochoa respondió que esta reforma limita a la comisión reguladora para poder equilibrar los precios, además agregó “Estamos a favor de la competencia, pero siempre cuidando lo que es de los mexicanos, como el caso del petróleo, y en ese sentido estamos defendiendo la soberanía de nuestro país”.

Acerca de las energías renovables, Ochoa dejó en claro que continuará impulsando el correcto manejo de RSU. “Tenemos un enorme potencial en el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos (RSU), para la generación de energía renovable y que a su vez ayuda a reducir la contaminación”.

Además, afirmó que tiene una iniciativa para dotar de mayor presupuesto a la Profepa, para que los inspectores, con la ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente, puedan castigar a las empresas que infrinjan la ley.

De igual forma el candidato de la coalición juntos haremos historia, resaltó que buscará los mecanismos para reactivar la agricultura a través de una vinculación directa de los productores con los distribuidores directos, evitando intermediarios, generando así un mayor desarrollo económico, también argumentó que luchará por brindar más oportunidades de trabajo para los jóvenes, a través de convenios con las empresas de la región.

“Con el compromiso de servir y con la responsabilidad de actuar para que más familias tengan empleo”.

En cuanto a la seguridad, tema que la sociedad mexicana exige de manera constante, Cuauhtémoc propone “Dignificar a nuestros policías, dándoles seguridad social para ellos y sus familias y capacitarlos de manera constante, además de garantizar la educación de sus hijos”.

Así mismo el candidato reiteró que propondrá como iniciativa, el tipificar como delito grave el robo a transportistas, para que los asaltantes no tengan la posibilidad de salir bajo fianza.

Respecto al maltrato a las mujeres, que es un tema recurrente, se pretende impulsar refugios para ayudar a mujeres violentadas.

Para concluir, Ochoa Fernández invitó a las personas a participar en las próximas elecciones, que se informen y se den la oportunidad de conocer las diferentes propuestas, todas ellas encaminadas en reducir la brecha de la desigualdad, y de esta forma lograr la transformación de México.