Ofrece Rusia medicamento para curar el COVID-19

0
493

La Federación Rusa ofreció a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica el Avifair, un medicamento que combate el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de COVID-19 y puede curarlo en un periodo de entre cuatro y diez días.

En Rusia, el medicamento fue utilizado en más de 30 mil pacientes de 51 diferentes regiones con resultados positivos y bajos efectos secundarios del 17.5 por ciento.

De acuerdo a declaraciones rusas, el 65 por ciento de pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad bajo el tratamiento de Avifair, mientras que el 85 por ciento dio negativo a la prueba en el quinto día. El tratamiento en sí, tiene una duración de 10 días, a menos que el paciente dé negativo antes a la prueba.

De los efectos adversos observados durante la aplicación en pacientes rusos, se encontraron vómito, náusea, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado, aunque hasta el momento no se ha detectado ningún peligro, ni siquiera para pacientes de más de 70 años de edad.