OMAR FAYAD: DIEZ MESES

0
1274

Se han cumplido los primeros diez meses del gobierno a cargo de Omar Fayad Meneses en Hidalgo, y los correspondientes en los 84 municipios de la entidad.

El mandatario, evaluado en la posición siete entre los primeros diez mejores gobernadores del país cumplirá en breve su primer año de gestión en pleno ascenso.

La urgente revisión del nuevo sistema de justicia penal, el endurecimiento de penas a ordeñaductos, la puesta en marcha del sistema estatal anticorrupción, la histórica atracción récord de inversiones para generar empleo y la inauguración de la universidad digital, son botones de muestra.

Esto ha obligado a los diputados de la Legislatura y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que le acompañan en los otros poderes de la entidad, a acelerar el paso para estar a la altura de lo que la sociedad demanda, en un tiempo en el que no se puede perder el tiempo, porque hay muchos pendientes por atender.

Y esto exige, así mismo, a los presidentes municipales, a los síndicos, a los regidores de todas las filiaciones partidistas, y a los servidores públicos en general a una mayor entrega.

Ante esto, y una vez que ha quedado atrás la especulación frente a lo que podría pasar y una vez agotado el tiempo que la población suele dar con el beneficio de la duda a los nuevos alcaldes, asambleístas y funcionarios, cabe preguntar cómo va cada gobierno.

Por lo pronto, en un sondeo realizado por la consultoría privada Comunicación Para Líderes, el presidente municipal de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez aparece entre los primeros cinco mejores alcaldes, de los 84 que actúan en la entidad, lo que refleja la percepción social del actual gobierno.

Bajo este contexto, Hidalgo se prepara, como el país entero, ya desde este julio de 2017, para el 2018.