OMS asegura que no hay evidencia de una nueva cepa que enferme con más gravedad

0
238

En el transcurso del fin de semana circuló la noticia de una nueva cepa de Covid-19 en medios de Reino Unido, debido al alto índice de contagios, por lo que se empezó a especular el alcance que esta podría tener, o si los estragos provocados al enfermarse podrían ser aún más dañinos para la salud.

En ese contexto, salió a declarar el doctor Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien afirmó: «Ninguna de las variantes del SARS-COV-2 ha mostrado que cause una enfermedad más grave o que no responda a la vacuna del Covid-19».

De esta forma la OMS, también dijo que no hay ninguna evidencia de que la cepa o variación del SARS-CoV-2, identificada en dicho país europeo, cause una infección más grave o afecte las vacunas disponibles o test de diagnóstico de la enfermedad.

Por otra parte, la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, aseveró en una conferencia de prensa en Ginebra que los responsables británicos notificaron a la OMS que no creen que esta “nueva cepa” tenga algún efecto en la vacuna, aunque también insistió que actualmente se continúan realizando estudios sobre la misma.

De acuerdo con datos la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 77 millones casos de Covid-19, 1.6 millones de muertes y 43.4 millones de personas recuperadas bajo este contexto.