Patentiza Tula su empeño por ofrecer trato digno a migrantes; llama a la sociedad a la solidaridad

0
118

La Presidencia Municipal de Tula de Allende invita a la sociedad a ser parte del cambio y ofrecer un trato digno a los migrantes.

«Estamos obligados a dar en territorio nacional a los ciudadanos centroamericanos, el mismo trato que esperamos den a los mexicanos que se ven en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos”, expresó el Presidente Manuel Hernández Badillo.

Su declaración se produce luego de que esta madrugada fueran interceptados por personal de seguridad 84 ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador y que, provisionalmente, fueran atendidos en un albergue que se abrió en Tula.

A esas personas se les brindó techo, comida y atención médica. Ahora la Presidencia Municipal hace un llamado a la solidaridad de los tulenses para donar artículos de primera necesidad e higiene personal en favor de esos migrantes.

Entre los artículos que se pueden donar están:

  • Alimento enlatado.
  • Medicamento básico.
  • Ropa para niños, niñas y adolescentes.
  • Artículos de higiene personal, como toallas femeninas, papel de sanitario, pañales para bebés, jabón para el cuerpo, cepillos de dientes, pasta dental, desodorante.

El centro de acopio se ubicará en la explanada de la Presidencia Municipal, del 18 al 19 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Todo donativo es bienvenido. “Seamos copartícipes en el empeño de ofrecer un trato digno a los migrantes”, insistió Hernández Badillo.