Pedirá Moderna aprobación de su vacuna en EUA y Europa

0
367
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Este lunes, la empresa farmacéutica Moderna emitió un comunicado en el que anunció que solicitará el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Lo anterior debido a que la firma de medicamentos asegura que tras culminar los análisis de eficacia de dicha vacuna, tiene un 94.1 por ciento de efectividad en casos normales y llega a ser efectiva en la prevención del 100 por ciento en casos graves.

Según diversos reportes, en caso de ser aprobado el uso de emergencia, la vacuna de Moderna empezaría a distribuirse en EUA y Europa el 21 de diciembre, ya que aseguran, tienen listas 20 millones de dosis.

“Acabamos de anunciar el análisis de eficacia principal en el estudio COVE de fase 3 para mRNA-1273, de nuestro candidato a vacuna COVID-19 y que hoy planeamos solicitar una Autorización de uso de emergencia de la FDA de EE. UU. Y la aprobación condicional de la EMA” publicó el organismo en sus redes sociales.

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en el sistema ARN mensajero.