Por el desacato de medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19, una persona fue vinculada a proceso

0
173

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso de una persona, por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como desobediencia de particulares, con respecto a las medidas de prevención, que fueron establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

El pasado 10 de agosto, la imputada quien se desempeñaba como gerente de una tienda departamental, ubicada en el municipio de Actopan, desobedeció un mandato, donde se fijaban las especificaciones para dar cumplimiento con  medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.

De estos hechos, tuvo conocimiento la  Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y a través de un agente del ministerio público se recabaron datos de prueba contra la probable.

En el desahogo de la audiencia inicial, un juez de control halló suficientes los datos aportados por la autoridad ministerial y dictó la vinculación a proceso por desobediencia de particulares.  El plazo para el cierre de la investigación complementaria fijado por el juez de control fue de un mes.