Por pandemia, Cirque du Soleil se declara en quiebra

0
207

Uno de los espectáculos más famosos del mundo, el Cirque du Soleil se declaró en quiebra, ya que argumentan, la empresa se vio afectada por la pandemia de COVID-19, ya que las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del virus tuvieron como consecuencia que se cancelaran las presentaciones que tenía planeada la compañía.

Trascendió que debido al COVID-19, la empresa circense se vio forzada a despedir a más de 3 mil 500 empleados con el objetivo de detener la pérdida financiera.

 “A nuestros fans, el deseo de volver a ver sus sonrisas es lo que nos hace seguir cada día (…) por ahora nuestros espectáculos están en pausa, pero es sólo un intermedio” menciona el comunicado emitido por la compañía a través de redes sociales.

Sin embargo, de acuerdo a informes externos, la compañía tiene deudas de casi mil millones de dólares debido a que, desde el mes de marzo, se cancelaron más de 44 espectáculos en todo el mundo, por lo que estarían en la búsqueda de soluciones para “salvar” la compañía.