Premia Tula de Allende a niños que participaron en el Concurso “Guardianes y Protectores del Agua”

0
153

Con la entrega de premios a niños que elaboraron carteles con material reciclado, bajo en tema “Guardianes y Protectores del Agua”, y con un llamado a valorar lo que ese preciado líquido representa en nuestras vidas, el ayuntamiento de Tula de Allende se sumó a la conmemoración mundial del Día del Agua.
El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo advirtió no es una celebración más, sino una fecha en la que se debe recordar la relevancia de este líquido, hoy amenazado por el cambio climático, la escasez, contaminación y agotamientos de acuíferos.
En la ceremonia, en que estuvo acompañado por el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Ing. Luis Alejandro Gerones Villegas, subrayó que del cuidado del agua son responsables las autoridades de todos los niveles, pero, fundamentalmente, de la sociedad.

Nunca olvidemos que sin agua, no hay vida, de ese tamaño es el reto, afirmó Hernández Badillo, al ratificar el compromiso de su administración por hacer cuanto esté a su alcance para hacer de Tula de Allende un espacio sustentable.
Sostuvo que desperdiciarla es un crimen, una afrenta para millones de personas que no tienen una llave por donde salga y tienen que realizar verdaderas odiseas para hacerse de ella.

Los primeros lugares en el concurso de carteles “Guardianes y Protectores del Agua” fueron: primer lugar: Ellis Regina Barrera Hernández, Jorge Elier García Arce y Zuri Sadai Cadena Barrera.
El segundo lugar lo ocuparon Iris Aihara Lara Zeniln, Víctor Rodolfo Olguín Leónides y Karla Magos Arroyo y en tercera posición quedaron: Diana Alonso Alvarado, Yanery Ramírez Godínez yHixtl Martínez López.