PREPARA CIUDAD DE LAS MUJERES CONMEMORACIÓN DEL 8M

0
242

La Ciudad de las Mujeres, ubicada en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, prepara una serie de eventos a celebrarse en forma virtual para conmemorar el 8 de Marzo el Día Internacional de las Mujeres.

El evento será inaugurado a las 10:00 horas por el Secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, quien emitirá un mensaje a propósito de la fecha.

Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C. presentará la conferencia magistral “Protocolo de atención a mujeres víctimas de trata”.

Antes, la Psicóloga Eugenia Aideé Skinfield Escamilla, directora general del ICATHI, dictará la conferencia “Mujeres y trabajo, el reto de la igualdad laboral”.

Se tiene prevista la intervención de Anna Wolf, Directora del Refugio Para Mujeres ENFAROSI A.C., para exponer los motivos del acto conmemorativo, en tanto que también emitirá un mensaje la diputada federal hidalguense a la LXIV Legislatura Gloria Romero León.

Araceli Velázquez Ramírez, Directora General de La Ciudad de Las Mujeres, detalló que el empoderamiento de las mujeres está comenzando a dejar de ser un discurso para convertirse en una serie de oportunidades para cambiar actitudes, abrir el panorama de libertades y procurar justicia en todos los sentidos para el sector mayoritario de la población, que es el de las mujeres.

Precisó que, de acuerdo con el censo de población 2020 en Hidalgo hay aproximadamente 100 mil mujeres más que el total de los hombres.