PRESENTA GOBIERNO DE MIXQUIAHUALA SISTEMA «ALERTA LUNA»

0
144

Las mujeres y niñas de Mixquiahuala reportadas como desaparecidas, serán buscadas desde el primer momento

El presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez, presentó el sistema «Alerta Luna» Mujer Regresa a Casa.

Se busca generar una alerta de búsqueda inmediata de las mujeres y niñas reportadas como desaparecidas o ausentes por sus familiares.

Precisan como «ausencia», cualquier acontecimiento o evento que indique que la persona no está localizable de acuerdo a su rutina o actividades cotidianas.

Se contempla la participación del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y la sociedad civil organizada, con acciones específicas como la creación y difusión de la ficha de búsqueda para ser compartida en redes sociales, medios de comunicación, grupos vecinales y además, brindar acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares cercanos a la víctima.

En el inicio del protocolo de búsqueda se procederá a la recopilación de información general: datos generales, descripción física y señas particulares, datos escolares y laborales, medios tecnológicos y teléfonos celulares, correo electrónico y redes sociales, vestimenta, actividades sociales, vehículos, información financiera y fotografías, además de elementos estratégicos para la búsqueda, lugares de asistencia, actividades regulares y medios de transporte que utiliza, entre otros.

Las areas gubernamentales ivolucradas de manera directa son Instancia Municipal de la Mujer, Seguridad Pública, Ministerio Público, Procuraduria General del Estado de Hidalgo, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, Asociaciones Civiles, Red de Transporte Público y Redes Ciudadanas.

La ausencia de un ser querido genera profunda preocupación, angustia, ansiedad e incertidumbre por eso también se mantendrán informados a los familiares de manera periódica de los avances de la investigación, se informó.