Presentan nuevo billete de mil pesos

0
53

El Banco de México hizo público el nuevo billete de mil pesos, en el que se dice adiós a la figura de Miguel Hidalgo y se incorporan como representativos del billete de denominación más grande en nuestro país Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

Por su parte, el reverso muestra a un jaguar, además de pirámides, árboles, representando a un ecosistema de selvas húmedas.

Según la información proporcionada por el Banco de México, aparte de nuevo diseño, el billete tiene seis elementos de seguridad reforzados, tanto por el anverso como el reverso.

En la parte de enfrente, el nuevo billete tiene un hilo dinámico con el que al mover el billete el número se acerca y aleja, además de que las barras se desplazan. También, en diversas partes tiene relieves sensibles al tacto.

La denominación es multicolor, por lo que al inclinar el billete cambia de color. Asimismo, el folio horizontal es de tamaño creciente y contiene una marca de agua, por lo que en una parte clara del billete, se ve un retrato de Francisco. I. Madero, además de un número mil cuando se pone a contraluz.

Otra de las características de seguridad es que la tintas y fibrillas se resaltan cuando el billete es expuesto a luz negra.