Presentaron modelo para prevenir violencia familiar en Mineral de la Reforma

0
192

Este miércoles, Shadia Martínez Lozada presidenta del sistema DIF de Mineral de la Reforma dio a conocer el modelo de operación para la prevención de la violencia en la familia en dicho municipio por lo que colaborarán con el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) para dar atención a la violencia de género contra las féminas y menores de edad.

“Las niñas y los niños no se tocan, nuestro presidente Israel Félix Soto ha sido determinante en declarar ni una más, no más violencia contra las mujeres, niñas y niños, pues desde el inicio de su gobierno ha dejado en claro que no habrá tolerancia contra cualquiera que atente contra su integridad y seguridad”, declaró la titular del DIF en Mineral de la Reforma.

En su intervención, Margarita Cabrera Román, coordinadora general del CJMH dio a conocer que el Centro colabora en total con 15 instituciones públicas y de la sociedad civil con el objetivo de proporcionar atención integral a las mujeres agraviadas. Dicha dependencia tiene la facultad de atender a mujeres oriundas de Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma y Zempoala.

Dentro de la presentación del modelo de operación para prevenir la violencia familiar, las titulares del DIF de Mineral de la Reforma y el CJMH acordaron trabajar en conjunto, debido a que la segunda dependencia puede atender 15 tipos diferentes delitos en agravio de las mujeres y 9 procedimientos jurídicos en cuanto a juzgados familiares.