Presidente de Mineral de la Reforma enfrentará su proceso en libertad por amparo

0
95

El edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños obtuvo un amparo provisional con el que podrá enfrentar su proceso legal en libertad, luego de ser detenido este fin de semana por agentes estatales.

La única condición para que esto se lleve a cabo es que el funcionario público pague una garantía de 7 mil 819 pesos.

Aunque se tenía que llevar a cabo desde el sábado, la audiencia inicial del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C. B. fue pospuesta hasta el 4 de septiembre debido a que el funcionario se desmayó antes de ingresar a la sala, tuvo que ser trasladado a un hospital de Pachuca, donde permanecía hasta este domingo.

A Raúl C. B. se le acusa de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública, por lo que fue detenido el sábado en la madrugada en un restaurante propiedad de su familia, que se ubica en Pachuquilla, para ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, emitió una orden de arresto en su contra desde el 26 de agosto por el presunto ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal.