«PRESUME» PEMEX MIL DÍAS SIN ACCIDENTES EN EL SECTOR DUCTOS VALLE DE MÉXICO

0
162

Pese a que apenas el pasado 10 de julio se registraron dos fugas por tomas clandestinas en el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se salieron de control en la población de Ulapa, municipio de Tetepango, en la región de Tula, el Sector Ductos Valle de México de la empresa productiva del Estado emitió un informe para destacar que cumple mil días sin accidentes.

El comunicado precisa que «el Sector Ductos Valle de México (SDVM) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumple mil días consecutivos sin accidentes este 20 de julio, muestra del compromiso y esfuerzo de los trabajadores de este centro de abastecimiento, así como del estricto cumplimiento de la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).

«Durante este periodo sin percances, se logra uno de los objetivos más importantes, el de salvaguardar el bienestar y la integridad del activo más importante de PEMEX, que son sus trabajadores, además de la protección a las comunidades donde se realizan actividades de suministro de combustible.

«Este reconocimiento denota la constante capacitación del personal y la adecuada administración de los procedimientos de prevención, cumpliendo con los compromisos visibles y demostrables, en apego a las políticas implantadas por las directrices y metas establecidas por la institución.

«Asimismo -agrega el boletín- con este logro alcanzado, el SDVM concreta el objetivo de aplicar los más altos estándares de seguridad, siempre priorizando la salvaguardia de quienes conforman este importante centro de abastecimiento.

«El sector tiene en su jurisdicción poco más de mil kilómetros de ductos, y abastece por ducto a siete Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), a la refinería de Tula, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

«Los estados de influencia del trasporte por ducto abarcan: la CDMX, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos», señala finalment el comunicado.

Este informe se produce apenas unas horas después de que se llevó a cabo la consulta interna entre trabajadores petroleros para respaldar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); de los 78 mil trabajadores, 61 mil (82%) votaron a favor de ratificar el acuerdo laboral.