Prevé Secretaria de Salud de Hidalgo posible incremento en contagios por Semana Santa

0
97
  • Debido al proceso electoral que se vive en el país, la conferencia cambió su formato anterior con el único propósito de informar.

Hoy martes 6 de abril a las 2 de la tarde, el Gobierno de Hidalgo, a través de su página de Facebook, realizó la transmisión en vivo de la conferencia de prensa en materia de salud. Esto con el propósito de dar a conocer la actualización de la pandemia por COVID19 en el Estado de Hidalgo.

El Secretario de Salud del Estado de Hidalgo, dio inicio a la conferencia comentando que a pesar de que la pandemia en el estado entró a una meseta por la fase de desaceleración, de acuerdo a los modelos predictivos desarrollados en la Subsecretaría de Salud Pública del Estado, se considera que dicha meseta es inestable.

Aunado a lo anterior destacó que debido al incremento de la movilidad con motivo de la Semana Santa el número de contagios puede incrementar en los próximos días cuando quienes se contagiaron en fechas pasadas concluyan el periodo de incubación del virus, se prevé que en los próximos 21 días comience a notarse un incremento considerable en el número de contagios.

Al día de hoy en el Estado de Hidalgo existen 36, 825 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Durante las últimas 24 horas se reportaron 29 nuevos contagios y 7 decesos provocados por el virus CODIV19. Así mismo dio a conocer que cada vez existen menos pacientes activos, lo cual indica que actualmente el estado se encuentra en un control satisfactorio del problema.

Destacó que la suficiencia hospitalaria es considerablemente buena, con una disponibilidad del ochenta y tres por ciento. Por lo que si en los próximos días existe un aumento de casos se puede proveer de un lugar a quienes lo requieran.

En la conferencia también estuvieron presentes la Directora del Hospital del Niño, La Subsecretaria de Salud Pública, la Doctora Paola Lara y el Doctor Manuel Soriano quienes finalizaron recordando las medidas de prevención de propagación del virus como son, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sanitización de superficies, la sana distancia y el quedarse en casa evitando lugares concurridos o contacto directo y cercano con otras personas.

Invitó a la población a tener en cuenta que el COVID19 es un virus con muchas aristas y posibles manifestaciones que no en todas las personas se presenta igual. Por lo que es importante estar atento a los síntomas, guardar cuarentena y no exponerse al contagio o propagación del virus.