PRONOSTICAN TORMENTAS ELÉCTRICAS Y CHUBASCOS PARA LA REGIÓN DEL VALLE DE MÉXICO ADEMÁS DE LLUVIAS INTENSAS QUE PODRÍAN CAUSAR DESLAVES E INUNDACIONES EN ALGUNAS ENTIDADES DEL PAÍS

0
411

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas a torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General el frente estacionario Núm. 2 sobre el sureste del país interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 35, originando lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además, persistirá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De igual forma, se pronostica posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche, probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo.

Para la región de la Mesa Central se espera un ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Se advierte a la población que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.