Regresa reducción al 50% en movilidad de Hidalgo; Hoy No Circula Sanitario

0
385

Debido al alza en casos de Covid-19 en el estado de Hidalgo, que han tenido como consecuencia 21 mil contagios acumulados y más de 3 mil hidalguenses fallecidos, el gobierno estatal ha decidido volver a elevar las medidas sanitarias, por lo que se reactivará al 50% el programa Hoy No Circula en los municipios más afectados.

El gobernador, Omar Fayad Meneses aseguró que las demarcaciones que se encuentran en peores condiciones son 11 en total: Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan, Mineral del Monte y la capital, Pachuca.

A su vez, notificó que los principales puntos turísticos de la entidad, también volverán a cerrar sus puertas al público en general tales como Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec, Zempoala y el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.

Esta estrategia de mitigación de contagios será puesta en función a partir del día 22 de diciembre, e incluirá a vehículos de otros estados y del extranjero.

Por último, ha invitado a la población en general a tomar conciencia y seguir utilizando las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, como son quedarse en casa, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, no hacer reuniones con familiares ni amigos y mantener la sana distancia.