Regresan a clases en línea más de 600 mil alumnos de Hidalgo

0
100

Después del periodo vacacional decembrino emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el día de hoy, ante la pandemia por Covid-19 millones de estudiantes de educación básica han regresado a clases en todo el país.  

En el estado de Hidalgo son 657 mil 941 estudiantes retoman su aprendizaje desde casa.

Es debido a los 26,520 casos positivos que el gobierno ha puesto en marcha un nuevo semestre con el servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica, por medio de 34 mil 575 docentes, en 7 mil 779 escuelas que se verán apoyados de las nuevas tecnologías y de las clases pregrabadas transmitidas por televisión.

Hace unos días, el Gobierno Federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), anunció que en la entidad son un total de 477 los que han sido infectados por coronavirus.

En este mismo ámbito, el gobernador Omar Fayad Meneses ha enfatizado que las medidas que se han implementado para la reanudación en clases a nivel estatal servirán para reducir la propagación del virus y no poner en riesgo a la población durante la contingencia.