Reprueba Alcalde de Tula agresiones a personal médico

0
16

“Condenamos esta y cualquier agresión a quienes hoy están en la primera línea en defensa de nuestra salud”, dijo el presidente municipal de Tula, al referirse a las personas que sacaron por la fuerza a un familiar positivo para SARS-COV 2, y que minutos antes intentara atentar contra su propia vida y que agredió a personal médico y de apoyo en el hospital regional de Tula Tepeji”, dijo el presidente municial de Tula Gadoth Tapia Benítez

Cualquier caso de agresión y hostigamiento a Médicos y enfermeras es indignante y lamentable y debe ser sancionado, así como reiterar el respaldo al personal médico, y reprobar este tipo de agresiones, ha sostenido el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.

Debemos privilegiar la cultura de la prevención y del respeto a quienes cuidan nuestra salud.

En trabajo coordinado con gobierno del estamos y dependencias estatales así como con la Guardia Nacional, y el municipio, el apoyo en el resguardo y presencia en las instalaciones médicas para mayor seguridad.

El alcalde Tulense, aseveró que en Tula y en Hidalgo “estamos entrando a las semanas de mayor carga viral y de mayor contagio” y añadió: “nuestro deber como sociedad es acatar las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de Salud para frenar los contagios y no colapsar el sistema de salud”.

“En nuestras manos está el proteger la salud de todas y todos. Hoy está situación excepcional merece un esfuerzo colectivo para frenar la incidencia de casos de contagio, seamos solidarios, tolerantes y concientes en estos tiempos de adversidad.

Con el esfuerzo de todas y todos, saldremos adelante.

Hoy Tula nos necesita sanos. Hoy Tula nos necesita fuertes.

Artículo anteriorVIAJARÁN INVESTIGADORES MEXICANOS AL SINCROTRÓN SUIZO PARA COMBATIR COVID-19
Artículo siguienteASESORAN A TRABAJADORES DURANTE EMERGENCIA SANITARIA
Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, Especialista en Análisis Político para la Comunicación Social, Maestro en Educación, Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE). Locutor de radio y televisión certificado por la SEP. Medalla “Luis M. Farías” 2018 de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) por 25 años de locución profesional. Capacitador externo registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, certificado por el CONOCER. Autor de los libros Manual de Comunicación Práctica y Comunicación Para Líderes. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en otras instituciones universitarias. Es Director General del Instituto Comunicación Para Líderes, (Consultoría en Imagen Pública y Comunicación Social).