RESPALDAN DIRIGENCIAS DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO A IRENE SOTO, CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR TULA

0
78

En su primer acto como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo, Julio Valera Piedras, acompañó a la candidata a diputada federal por la coalición ¡Va Por México! Irene Soto Valverde, quien inició su campaña ante medios de comunicación en la región sur del estado.

La originaria de Tepeji del Río y madre de familia encabeza la candidatura por el Distrito V con cabecera en Tula de Allende, Irene Soto, se pronunció en defensa de los derechos de las mujeres y propuso cadena perpetua para todos aquellos que violenten a una mujer.

Con la presencia de su compañera de fórmula, Mariela Luna Paredes, la candidata presentó las denominadas «las 5 del 5», que son los cinco ejes en las que versará su propuesta de campaña en beneficio de la ciudadanía del quinto distrito electoral de Hidalgo en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo social y trabajo integral por las mujeres.

Irene Soto, aseveró que una de las prioridades de alianza ¡Va Por México!, es el reconstruir los contrapesos de los tres poderes de la democracia mexicana y evitar que se concentren en una sola persona. Asimismo, declaró “si queremos ser diputadas no es para un beneficio personal, no es para irnos a sentar a hacer relaciones y negocios, queremos trabajar para ustedes, para beneficio de la gente”.

En su mensaje, el presidente estatal del CDE del PRI en Hidalgo, Julio Valera, señaló que «hoy iniciamos está campaña en Tula con una alianza que se construye con la confianza de tres fuerzas políticas que suman su esfuerzo por devolver a Tula, a Hidalgo y a México lo que desde el gobierno federal le ha quitado a las y los mexicanos en programas sociales y en recortes presupuestales a estados y municipios».

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes también los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Ricardo Gómez Moreno y de Acción Nacional, así como de las candidatas y el candidato por los distritos locales de Tula, Tepeji y Huichapan. Cabe señalar que el Distrito V federal de Hidalgo incluye los municipios de: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.