Restaurantes podrán cerrar hasta las 11 de la noche en Pachuca

0
203

Los negocios de alimentos preparados de Pachuca incrementarán su horario para permanecer abiertos de las 18 a las 23 horas, sin embargo, los restaurantes sólo pueden operar a través de venta a domicilio, por lo que estos giros contarán con facilidades para el pago del predial.

Lo anterior fue dado a conocer tras una reunión en la que participaron restauranteros, y el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio, quien aseguró que para apoyar el tema económico de este sector, el predial se podrá pagar a meses sin intereses, a través de un convenio directo con la Tesorería.

Asimismo, el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera dijo que la ampliación de horario de los negocios de alimentos preparados ya entró  en vigor y reiteró que en el horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, es exclusivamente servicio a domicilio.

Hasta antes de las 6:00 de la tarde el servicio en negocios de alimentos preparados, es para llevar y a domicilio, nunca con consumo al interior del local, estando el semáforo rojo activo.

En esta reunión también participó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, quien anunció a los restauranteros que la dependencia a su cargo apoyará para la creación de una aplicación para la venta y entrega de alimentos a domicilio, para lo cual se destinará un recurso de 240 mil pesos en especie, a través de 10 programadores, sin embargo, omitió mencionar fechas acerca de cuándo estará disponible.

Finalmente los restauranteros y los dos niveles de gobierno acordaron tener otra reunión la próxima semana para informar sobre el comportamiento del virus y dar a conocer si continúan las mismas medidas sanitarias o hay modificaciones.