Rolling Stones amenazan con demandar a Donald Trump

0
51

El grupo de rock británico, The Rolling Stones emitió una declaración dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para solicitar que deje de usar una de sus canciones –You can´t always get what you want- en sus campañas políticas, en caso de que el político haga caso omiso, los músicos procederían legalmente.

The Rolling Stones están afiliados con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que estableció que cualquier uso de una obra del grupo británico durante la campaña electoral de Trump a la reelección en noviembre, violaría el acuerdo de licencia de la organización.

Así lo dio a conocer la banda a través de sus redes sociales oficiales, donde retomaron una nota del portal Deadline en la que se menciona que la utilización no autorizada de sus canciones sería violatorio de la ley.

En caso de que Donald Trump ignore esta advertencia y continúe reproduciendo las canciones de los músicos británicos, será perseguido en justicia por haber roto la ley.

No es la primera vez que artistas se niegan a que Donald Trump utilice su música, ya que hace algún tiempo, la icónica banda, Queen también le prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas: We are the champions.