Se acuerda incremento salarial para trabajadores de PEMEX

0
351

Algunos sindicatos del país se han visto beneficiados durante los últimos meses, en esta ocasión fue el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) quien junto con Petróleos Mexicanos (PEMEX), llegaron a un acuerdo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mediante el cual pretenden beneficiar a sus trabajadores.

Llegaron a la conclusión de incrementar un 3.37% el salario ordinario, al igual que en 1.80% las prestaciones para el personal, lo anterior en estricto respeto de los derechos laborales.

En el estado de Hidalgo, La Refinería de PEMEX que está en Tula se encuentra en un proceso de apertura a la iniciativa privada, sin embargo, los empleados también se verían beneficiados por este incremento salarial.

Lo anterior, se llevará a cabo durante el proceso de revisión salarial 2020, que tendrá vigencia del primero de agosto de 2020 al día 31 de julio de 2021.

Pemex informó en un comunicado que, con el objetivo de consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera, ambas partes llegaron a un acuerdo en el Contrato Colectivo de Trabajo, que refleja las justas demandas de los trabajadores. También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración.