Se afinan detalles para el mundial de futbol 2026, USA/Canadá/México

0
93

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con el mandatario americano Donald Trump para discutir algunos puntos previos al mundial 2026 que tendrá espacio en Estados Unidos, México y Canadá.

A través de un comunicado la FIFA anuncio que Infantino agradeció al presidente Trump sus grandes esfuerzos por el éxito del mundial 2026, además de su compromiso con el futuro del fútbol en su país.

También sostuvo una reunión con el fiscal general William Barr en donde aprovechó para agradecer a las autoridades estadounidenses por su lucha contra la corrupción en dicho deporte.

Lo anterior tras el suceso de 2015 donde varios dirigentes de fútbol en América latina y el Caribe fueron acusados de corrupción y muchos de ellos fueron encarcelados.

Cabe mencionar que el mismo presidente de la FIFA cuenta con procedimientos penales en Suiza, país del que es originario, y es investigado en especial por las reuniones que sostuvo con el ex fiscal general suizo, Michael Lauber, sin embargo ambos negaron acciones ilegales