Se producirán más de 100 millones de dosis de vacuna Sputnik V en India

0
238

Más de 100 millones de dosis de la vacuna de Sputnik V contra el Covid-19 serán producidas por el grupo farmacéutico indio Hetero, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La empresa Hetero es una de las principales productoras de medicamentos genéricos, y aceptó sacar a la venta más de 100 millones de dosis al año, así lo anunció el RDIF a través de un comunicado; mientras aseveró que la producción en masa comenzará a principios de 2021.

Hace unos días salió a la luz la noticia de que la vacuna Sputnik V mostró más del 95% de eficacia después de 42 días de la primera dosis aplicada, y a su vez, se ha dicho dio aviso de que costará menos de 10 dólares por dosis, de acuerdo con información del Centro Gamaleya y RDIF.

Kirill Dmitriev, director del RDIF, enunció ante dicha decisión: “Gracias a nuestra cooperación con Hetero podremos aumentar de forma considerable la capacidad de producción y suministrar a la población india una solución eficaz en este periodo difícil de la pandemia”.

A su vez el RDIF aseguró que ya recibieron encargos por más de mil 200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en más de 50 países. Y, de acuerdo a dicha fuente, la vacuna se fabricará también en Brasil, China y Corea del Norte, para que junto con India puedan abastecer a todos los solicitantes.